La Secretaría de Comercio de la Nación anunció este miércoles la renovación del programa Precios Cuidados con 530 productos de la canasta básica, con subas promedio de 2,49 por ciento.

Aunque esa dependencia informó que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, la verdad es muy otra, según indicaron entidades de defensa de los consumidores.

De hecho, esas ONG reclamarán al director nacional de Defensa de los Consumidores, Fernando Blanco Muiño, que "aparezcan los Precios Cuidados" en los supermercados ante lo que denuncian como una falta de ese tipo de oferta en los locales.

Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), señaló que “a la gente le cuesta conseguirlos (los Precios Cuidados) y eso genera problemas. Llama la atención que siempre haya faltantes", agregó.

Sobre “las ofertas de supermercados que taladran la cabeza todo el día", González advirtió que cuando un supermercado hace, por ejemplo, 50 por ciento de descuento en la segunda unidad, en realidad promociona una rebaja del 25 por ciento en cada unidad vendida, y que ese margen sería "lo que se remarcó".