Con aumentos entre el 2 y el 3 por ciento, el Gobierno extenderá hasta al menos fin de año, el programa Precios Cuidados, que supe ser muy criticado desde el macrismo cuando era implementado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, en medio de la terrible inflación que sufren los argentinos, el Ejecutivo decidió mantener el plan con el objetivo de lograr en diciembre cierta tranquilidad ciudadana, según informa Ámbito.com.

Hasta este lunes había negociaciones firmes en la Secretaría de Comercio, donde representantes de las principales empresas del país productoras de alimentos, bebidas y bienes de consumo masivo, discutían el listado que se presentará este martes. 

En lo que no había dudas ni diferencias es en los incrementos, que rondarán en promedio ente 2 y 3 por ciento, con aumentos más importantes en rubros como azúcar, arroz y aceites.

Por su parte, lo que se encontraba en negociación era los productos a incluir en la canasta, ya que las mayores empresas del país que participan pretenden modificar la canasta con artículos de segundas y terceras marcas.