Este lunes, el Gobierno nacional licitará en el mercado local Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por un mínimo de 3.000 millones de pesos a una tasa de interés del orden del 30 por ciento anual.

Se trata de la sexta subasta de BONAC, que en este caso tendrá vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016, según la convocatoria de la Secretaría de Finanzas.

El organismo destacó que esta nueva licitación se lleva adelante "en el marco del Programa Financiero 2015 y debido a la fuerte demanda registrada en las licitaciones anteriores" de estos títulos.

Además, en su convocatoria, el Gobierno indicó que el monto de la emisión es ampliable. Los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

Por su parte, los BONAC mayo 2016 y los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días.

La última operación de este estilo se realizó el jueves 11 de junio, en la que la secretaría de Finanzas convalidó ofrecimientos por 5.929 millones de pesos, cifra que representó 2,7 veces el monto mínimo de la subasta.