En horas decisivas para el mercado cambiario, donde el Gobierno de Mauricio Macri tiene puesta la mira debido a los condicionamientos que se auto impone con su política de deuda y especulación financiera, este lunes el dólar empezó a cotizar a 25 pesos y la tendencia alcista marcó un nuevo récord continuando la corrida que comenzó la semana pasada.

Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense se disparó un 7,3% ($ 1,7) a $ 25,52 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. DE nuevo, el límite preciso llegó con el ofrecimiento de u$s 5.000 millones por parte del Banco Central, en el primer tramo de la rueda. Sin embargo, esde ABC Mercado de Cambios, aseguraron que la entidad que encabeza Federico Sturzenegger intervino con unos u$s 400 millones más en la última media hora, y el Banco Nación también vendió unos 200 millones de dólares a precio de mercado.

Sobre el cierre de la semana pasada, la moneda extgranjera llegó a superar los 24 pesos pero cerró en 23,78 luego de la intervención de la autoridad monetaria, que vendió 1102 millones de dólares de reservas.

La subida se da en la antesala del vencimiento de este martes, cuando el Gobierno deba hacer frente a los 674 mil millones de Lebacs, equivalentes a 28 mil millones de dólares.

Existe cierto temor de una mayor devaluación por el cierre de mercados externos, así como por las exigencias que significarían un acuerdo con el FMI, ya en tratativas entre la organización internacional y los enviados del gobierno macrista.