Luego de un extenso debate, que se extendió por casi 10 horas, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2015, impulsado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa fue aprobada por 39 votos a favor (38 del Frente para la Victoria, sus aliados y la neuquina del Movimiento Popular Lucila Crexell) y 22 en contra, provenientes de la oposición compuesta por el radicalismo, el peronismo disidente, el PRO, UNEN y el otro legislador del MPN, Guillermo Pereyra.

El debate fue abierto minutos después de las 16 horas por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, quien también cerró la discusión a la 1:45 de la madrugada, respondiendo a las críticas de los legisladores de la oposición que votaron contra el proyecto.

El senador bonaerense defendió la iniciativa argumentando que se "mantiene el gasto social y la promoción de los planes productivos de fomento de la producción".

No obstante, acordó que la "desaceleración de las economías de los principales socios comerciales" de la Argentina "afectan el crecimiento de nuestro país", al tiempo que explicó que las políticas del gobierno "buscan contrarrestar esta crisis" adoptando "una política de fuerte impulso fiscal".

La proyección de gastos para el 2015 prevé un crecimiento de la actividad económica del 2,8 % y un avance de casi 3 puntos en el consumo; contempla una variación de precios del orden del 15,6 % anual, en tanto que vaticina un tipo de cambio nominal promedio de 9,45 pesos por dólar.

El Presupuesto 2015 contiene gastos previstos por un monto total de 1 billón 347.000 millones de pesos, así como recursos por 1 billón 296.000 millones de pesos millones de pesos.

En ese sentido, el resultado primario será de aproximadamente 50.448,9 millones de pesos con un saldo positivo del 1,02 por ciento. Asimismo, el resultado financiero tendrá un saldo negativo del 1 por ciento. Y las exportaciones se estiman en 83.420 millones de dólares y las importaciones en 73.223 millones de dólares.