Con la publicación del decreto 2012 que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, se efectivizó la promulgación de la ley 27.008 del Presupuesto 2015.

La norma estima ingresos corrientes por casi 1,3 billones de pesos y gastos por 50 mil millones adicionales, el 59 por ciento de los cuales son correspondientes a partidas de áreas sociales.

Además, prevé un crecimiento de la economía de 2,8 por ciento; exportaciones por 83.420 millones de dólares e importaciones por más de 73.200 millones, con un saldo de la balanza comercial superavitario de 9.200 millones.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tendrá un aumento de partidas significativo (27,8 por ciento), dado que allí se contempla la moratoria previsional  que prevé la incorporación durante el año próximo de casi medio millón de nuevos jubilados; la Asignación Universal por Hijo, planes sociales y aumento de los haberes previsionales.

En Desarrollo Social los recursos rozarán los 70 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 29,9 por ciento, mientras que para la deuda pública el gobierno destinará gastos por 96.400 millones, con un crecimiento de 14,9 por ciento interanual.

Como se sabe, la Cámara de Senadores convirtió en ley el Presupuesto a fines de octubre, cuando obtuvo 39 votos a favor (38 del Frente para la Victoria y sus aliados más el de la neuquina del Movimiento Popular Lucila Crexell) y 22 en contra.