Luego de que el diario británico The Guardian publicara que el Presidente del HSBC tenía una cuenta bancaria en la filial que está siendo investigada, el propio banco emitió un comunicado para "aclarar la situación".

"The Guardian" publicó que Gulliver posee 5 millones de libras (6,7 millones de euros)  en una cuenta a nombre de una compañía panameña, según indicó hoy la agencia de noticias EFE.

Si bien el banco confirmó la cuenta puntualizó que Gulliver vive en Hong Kong y paga sus impuestos allí, así como los requeridos en el Reino Unido, pero no mencionó la existencia de la compañía panameña llamada Worcester Equities Inc.

El caso de la posible evasión fiscal facilitada por el HSBC  (que salió a la luz a partir de los documentos conocidos como lista Falciani) generó un clima de tensión que ahora apunta hacia los organismos de Hacienda británicos que podrían haber conocido estas actividades varios años atrás y habrían hecho "la vista gorda".

Además resultó sospechos que el  HSBC anunció sus resultados anuales una reducción del 15,5% en su beneficio bruto del 2014, que equivale a 13.688 millones de dólares.