El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz dijo que el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, "es uno de los mejores alumnos que he tenido", a través de una teleconferencia para distintas universidades del mundo, en el marco del Conversatorio “Una nueva educación para una nueva economía”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

“Está muy preparado para enfrentar los problemas que tiene el país, porque tiene experiencia trabajando en otras naciones” dijo y agregó: "Tuve muchos estudiantes en mis 50 años de carrera, pero Martín fue uno de los mejores. Él quería comprender de economía pero también quería hacer algo por su país, siempre estuvo muy comprometido con el bienestar de la comunidad".

En su discurso, Stiglitz apoyó “la creación de una nueva asociación que avance hacia el futuro para trabajar juntos y desarrollar una currícula que integre, en el centro, las cuestiones del Medio Ambiente y la Justicia Social”.

Destacó que “hay que usar los Recursos Naturales de la mejor manera posible, y para eso es necesaria la educación”, al tiempo que advirtió que "a las empresas les puede ir bien protegiendo al #medio Ambiente. Hay empresas que no están haciendo la transición ecológica y tarde o temprano van a quedar afuera del mercado".

Tras la presentación de la actividad a cargo del decano de la Facultad de Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón; la Secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji, y los docentes investigadores Fabián Borea y Martín Navarro, el prestigioso economista respondió preguntas de docentes e investigadores de otras 24 casas de estudio de todo el mundo.