La junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció la implementación de todas las acciones especificadas para el nuevo acuerdo de precios y “los pasos iniciales tomados por las autoridades argentinas.

El nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) y al Producto Interno Bruto (PIB) ya tuvo repercusiones positivas en el exterior. A través de un comunicado distribuido desde Washington, el Fondo dio la bienvenida a las discusiones en curso con las autoridades argentinas para mejorar la calidad de los datos oficiales de Argentina del IPC y PBI y aseguró que "permanece listo para continuar este diálogo".

La directora Gerente, Christine Lagarde, escribió en su reporte: "sobre el progreso de Argentina en la implementación de un conjunto inicial de acciones específicas convocadas por la junta Ejecutiva para tratar la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo del IPC y PBI".

Luego de la profunda crisis vivida del default de 2001, el país quedó al margen del mercado financiero internacional hasta que este gobierno tomó el control y hace ya varios años concentra sus esfuerzos en normalizar dicha situación y recomponer su relación con el FMI.