El ministro de Economía, Axel Kicillof anunció el pago anticipado y voluntario del Boden 15 por parte del Gobierno argentino, y así cortó con la operatoria especulativa que giraba a su alrededor por parte de los medios hegemónicos y sus economistas.

El anuncio fue transmitido por CN23, el canal de noticias que no está en la grilla de Cablevisión, donde el ministro explicó que el estado va a comprar los bonos “para cortar de cuajo todas las maniobras especulativas, que tratan de poner en duda que Argentina pueda pagar sus vencimientos”.

“Es un ataque que han producido los fondos buitre, vinculados al litigio de Nueva York, muchas veces replicadas por los operadores locales”, indicó Kicillof, mientras que 678 utiliza su archivo para ampliar los dichos del titular de la cartera, y exponer lo que vaticinaban los economistas funcionales a los medios hegemónicos, quienes aseguraban que el Estado no iba a pagar los bonos.

“Argentina paga, puede pagar, tiene los recursos y lo va a hacer ahora por adelantado”, anunció Kicillof, para que quede claro y cortar con la especulación de estos sectores.