El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) afirmó que desde ese organismo "no vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares".

En ese sentido, dijo que las medidas tomadas desde el Central para frentar la especulación alrededor del dólar "son elocuentes" y sostuvo que la moneda norteamericana "ha bajado significativamente".

Vanoli dijo que "no tenemos ninguna preocupación por el nivel de las reservas" porque el año terminará "con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos".

Por otro lado, indicó que "el fallo de Griesa generó incertidumbre, pero habiendo pasado parte de este semestre, se confirmó que no se vino el fin del mundo...", añadiendo que "este clima de mayor tranquilidad, de que no va a haber una devaluación, de que a pesar de los fondos buitre podemos tener una vida normal los argentinos, permite que gradualmente nos vayamos recuperando".

En declaraciones a radio Del Plata, el titular del Central señaló que "en 2014 tuvimos la tormenta perfecta, pero ya están cambiando las expectativas", concluyendo que "le quedó absolutamente claro al mercado que no iba a haber ninguna devaluación".