No es nueva la relación del Grupo Clarín con bancos en el exterior para evadir dinero. Así se suman las denuncias a través de los años, aunque sus empresas, también están seriamente comprometidas.

Según las informaciones de la AFIP, Saturnino Herrera Mitjans, miembro del directorio del Grupo Clarín; Pablo César Casey, sobrino de Héctor Magnetto y gerente de Relaciones Institucionales de ese grupo; Carlos Alberto Moltini, Mariano Marcelo Ibañéz, y Luis Alberto González Buruki, integrantes del directorio de Cablevisión, son algunos de los que aparecen en esta lista.

En total son 4.400 cuentas de argentinos en el banco HSBC en Suiza no declaradas, de las cuales se estima que la evasión podría tener un piso de 3.000 millones de dólares.

Esto se suman a las denuncias del ex vicepresidente del banco JP Morgan, Hernán Arbizu, que denunció al Grupo Clarín, además de la causa que involucra a los diario Clarín y La Nación por la dudosa venta de papel prensa, vinculada con delitos de lesa humanidad.

A su vez, el diario La Nación mantiene una deuda estimada de 400 millones de pesos con la AFIP, beneficiados sobre todo por los gobierno de De la Rúa y Duhalde.