En la tarde de este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá la medición oficial del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), la tercera con la nueva metodología consensuada con organismos internacionales.

Según las estimaciones previas, se ubicaría por debajo de los registros de febrero, cuando llegó al 3,4  por ciento, y de enero, cuando alcanzó el 3,7 por ciento.

Así los marcan las expectativas oficiales, que prevén una "desaceleración" en los aumentos de precios que se registraron en los dos primeros meses del año, especialmente empujados a la baja por la implementación y ampliación de los Precios Cuidados.

Según el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, "existe una clara tendencia a la desaceleración" de precios, lo que se reflejaría en el índice de marzo. "Nuestros relevamientos de precios de toda la economía muestran que existe una clara tendencia a la desaceleración, y en general la situación es mucho más estable", puntualizó el funcionario.

En declaraciones formuladas al diario Página 12, Costa indicó que "más allá de subas puntuales en marzo, como servicios educativos, prepagas y combustibles, en el resto de los precios vimos una desaceleración clara".