El programa “Ahora 12”, impulsado por el Gobierno para fomentar el consumo y la producción, a través de la posibilidad de comprar bienes con tarjeta de crédito en 12 cuetos sin interés, fue destacado por los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, según encuestas realizadas por la consultora privada “Free Managers”.

El relevamiento incluyó dos encuestas a comerciantes realizadas durante la última quincena de diciembre del 2014, una en el ámbito de Capital y otra en el bonaerense, donde se entrevistó a 150 comerciantes por comuna, lo que sumó 2.250 encuestados, y a 150 comerciantes por localidad de Conurbano, sumando 2.700 encuestados.

El cuestionario incluía la pregunta a los comerciantes acerca de si el plan les había resultado un “éxito”, un “fracaso” o había sido “neutro”. De esta forma, para el 75 por ciento de los encuestados en Ciudad de Buenos Aires, el programa fue un “éxito”, mientras que solo para el 6 por ciento fue un “fracaso”, y el 19 por ciento lo consideró “neutro”.

"El éxito del programa Ahora 12 se basa en la amplia disponibilidad de elección de productos por parte del consumidor", indica el informe.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el programa resultó un “éxito” para el 78 por ciento de los comerciantes consultados; mientras que para el 7 por ciento fue un “fracaso” y para el 15 por ciento resultó “neutro”.

El programa “Ahora 12” permite comprar productos seleccionados con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés, y no tiene tope de venta. Los rubros incluidos son líneas blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, material para la construcción, motos, bicicletas y turismo, entre otros.

Se puede adquirir en locales adheridos en todo el país (www.ahora12.gob.ar) de jueves a domingo con más de nueve tarjetas de crédito. La financiación es sólo en 12 cuotas y su vigencia es desde el 13 de septiembre hasta el uno de marzo del corriente año.