Más de 70 clubes de barrios de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron este lunes a un apagón contra el tarifazo y en reclamo de una tarifa social eléctrica.

"Necesitamos que se apruebe la ley para que el Estado se haga cargo de parte de nuestra tarifa”, sostuvo uno de los representantes de los clubes, quien advirtió: “Estamos en resigo de desaparecer”.

Explicaron que el proyecto establece una tarifa social del 50 por ciento, y recordaron que se trató de “una promesa de Macri en 2016”.

El proyecto 888/19 que fue presentado en la legislatura porteña apunta a que las instituciones barriales reciban un subsidio del 50 por ciento en la tarifa eléctrica, una de las erogaciones más importantes que tienen los clubes.

De acuerdo con El Destape, debido al agravamiento de la crisis económica y el avance del ajuste y los tarifazos, más de 4000 entidades sociales de todo el país corren riesgo de cerrar sus puertas este año, lo que provocaría la pérdida de espacios de contención fundamental para las familias.