Según el comunicado del Grupo Construya, la venta de materiales para la industria de la construcción cayó un 6,7 por ciento en febrero, si se compara con el mimo  mes de 2016.

El texto publicado este lunes por las principales cámaras proveedoras advirtió sobre la baja del indicador en el primer bimestre de 2017, acumulando una baja del 6,8 por ciento, teniendo en cuenta el arranque de la actividad en 2016.

El estudio es resultado del Índice Construya, que se confecciona con datos de grandes empresas proveedoras, que registró en febrero un aumento de precios -puntualmente un 8,16%- respecto a enero.

La información surge de la comparación de los volúmenes vendidos por las marcas que conforman el Grupo Construya al sector privado, de los productos para la construcción que fabrican: se trata de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.