El blog financiero del New York Times, le dedicó un artículo al ex ministro de Economía argentino, a propósito de una conferencia de Cavallo en los Estados Unidos con motivo del 70° aniversario de los acuerdos de Bretton Woods.

Dato: dichos acuerdos derivaron, entre otras cosas, en la creación del Fondo Monetario Internacional. El blog definió al peor ministro de la historia del país como "una estrella de rock del mundo financiero".

Allí, 'Mingo' afirmó que nuestro país debe que "cumplir con la decisión de Griesa" y "pagar a los holdouts". Y calificó la gestión económica de la presidente Cristina Kirchner como un "desastre", fundamentado su diagnóstico con la inflación y la fuga de capitales que registran los últimos ejercicios.

Cavallo especuló con qué "políticas responsables" debe llevar a cabo un próximo gobierno, de un "escenario de estabilidad", y de "cumplir con los holdouts".

El exministro de dos dictaduras y del Gobierno de De la Rúa y Menem, reclamó el FMI promulgue una ley de quiebra para los países que hayan defaulteado su deuda soberana.

Y se preguntó: "Si queremos evitar este tipo de situaciones en el futuro, realmente necesitamos algún tipo de mecanismo".