Esta mañana el presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, en medio de las negociaciones por el nuevo acuerdo con el FMI. 

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la renuncia se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", continúa el texto difundido por el BCRA. 

Caputo había asumido el el cargo el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger, tras dejar su cargo como Ministro de Finanzas. Sturzenegger también había renunciado en medio de una de las peores crisis cambiarias del año y a poco de haber cerrado el primer acuerdo con el FMI.

El presidente Macri se encuentra en Nueva York desde el domingo, junto al ministro de Hacieda, Nicolás Dujovne, cerrando la negociación por el segundo acuerdo del año con el Fondo Monetario Internacional.