Jeff Bezos, fundador del gigante de comercio online Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo y le arrebató el trono a Bill Gates, creador de Microsoft. 

Así lo informaron Forbes y Bloomberg que destacaron que fue el pasado jueves cuando las acciones de la compañía creada por Bezos subieron horas antes de que la compañía presente resultados. Así, gracias a su 17% en el accionariado, la fortuna de Bezos superó los 90.600 millones de dólares. 

Amazon se ha revalorizado un 40% a lo largo de lo que va del año. Y dejó el cuarto lugar en el ránking,  por detrás de Gates, Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Amancio Ortega (Inditex) para quedarse con el primer puesto.

Pero tal y como subraya Forbes, “Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, argumento que se apoya en los 32.900 millones de dólares que el informático ha donado a lo largo de su vida.

Fuera del ámbito empresarial, Bezos es parte de la ‘carrera de millonarios’para conquistar el espacio, en la también están Elon Musk (Tesla) y Richard Branson (Virgin).