El Gobierno presionó con dos cartas a los bancos fiduciarios que mantienen como rehenes a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, ya que se rehúsa a distribuir los fondos que el país depositó en las cuentas en Buenos Aires para cumplir con sus compromisos de deuda, debido a la sentencia del juez Griesa.

Se trata de dos "intimaciones enviadas al Banco Citibank Argentina y al BONY en el día de la fecha con el fin de que procedan a distribuir normalmente los pagos que la República Argentina realizó en tiempo y forma a los bonistas del canje, así como sobre los futuros pagos", según se especificó en el comunicado.

Los términos de la carta enviada al Citibank Argentina y el Bank Of New York Mellon fueron publicados hoy en la página web del Ministerio de Economía.

La misiva remitida a la entidad neoyorkina, reclama la distribución de los 539 millones que la Argentina depositó el 27 de junio.

A su vez, les reclamó a estas entidades que en "48 horas" informen a la Secretaría de Finanzas qué actitud adoptarán con los próximos pagos.

"En cumplimiento de la legislación aplicable, por medio de la presente le requerimos que continúen actuando en favor y protegiendo los intereses de los Tenedores de Bonos Argentinos del Canje, ajenos a las órdenes procesales mencionadas", dice la misiva enviada al Citibank.

"Se intima a esa Entidad para que en el término de 48 horas informe a la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas públicas la actitud que adoptará en relación a la distribución de los próximos pagos, teniendo en cuenta las razones invocadas en la presente", continúa.