El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, desestimó nuevos aumentos en los combustibles durante el primera trimestre de este año, pero adelantó que podría aplicarse una nueva sube en la primera semana de abril.

Al ser consultado si en marzo se aplicará algún incremento en las naftas, el funcionario respondió: "Yo no veo razones para que lo hubiera" agregando que ya "se recuperó el atraso del año pasado que tenían los combustibles. El incremento fue de 31 por ciento en todo el año, contra una inflación de alrededor de 35 a 37 por ciento".

Aranguren indicó que "cuando estemos hablando de abril en función de la evolución de los precios en ese momento, los montos (de los aumentos) van a ser inferiores, como ocurrió el 10 y 11 de enero cuando aumentó 8 por ciento".

"Este año estamos ya en precios que están en paridad internacional en dólares y se ha definido que la evolución se va a evaluar en forma trimestral y por lo tanto, no vemos que haya ningún tipo de motivo por el cual los precios de los combustibles se modifiquen en el primer trimestre de este año", completó.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el amento de principios de enero "será el único aumento de este trimestre", y ratificó que la próxima suba será "en la primera semana de abril", que sería –según Aranguren– inferior al 8 por ciento.