La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sorprendió a beneficiaros y pagará un bono de $77.000 por única vez. Sin embargo, para que jubilados y pensionados puedan percibir el monto, deberán cumplir con un requisito clave.

Cabe recordar que también existe el bono de $55.000 confirmado durante esta semana y para aquellos que no superan el haber mínimo, de $105.713. Sin embargo, también se conoció un nuevo refuerzo de $22.207

Quiénes reciben el nuevo bono de ANSES en enero 2024 y cuál es el monto

Sin embargo será efectivo para quienes tengan haberes mínimos y cuenten con 30 años o más de aportes efectivos, además, es clave que no hayan tenido que recurrir una moratoria para su jubilación.  De esta forma, contando ambos bonos, supera los $77.000.

De acuerdo a ANSES, el bono comenzó a pagarse desde este viernes, para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con DNI terminados en 1,2,3,4 y 5. Mientras que el resto de los beneficiarios, lo percibirán al momento de realizarse el pago de sus haberes.

Qué requisitos deben cumplir los beneficiados con el nuevo bono de ANSES

Será para todos aquellos titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; personas que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago a cargo de la ANSES. Cabe recordar que el pago de $55.000 será para aquellas personas que cobran menos o igual a $105.712,61. Mientras que los que perciban un monto superior, cobrarán la suma necesaria hasta llegar a $160.712,61.