El Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado mediante decreto la entrega de un nuevo bono de $70.000 destinado a jubilados, que será abonado en el mes de abril

La noticia fue confirmada en el Boletín Oficial del decreto 268/24, que establece la entrega de "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024".

Cómo es el bono que entregará ANSES en abril 2024

Se informó sobre un beneficio extra para jubilados a través de la ANSES
Se informó sobre un beneficio extra para jubilados a través de la ANSES

En vista del continuo deterioro de la situación económica y la afectación en los ingresos de los ciudadanos, el Gobierno ha decidido implementar una nueva medida. Se trata de otorgar una ayuda económica previsional adicional, con un monto máximo de $70.000, destinada específicamente a aquellos titulares cuyos haberes de todas sus prestaciones vigentes sumen igual o menos de $134.445,30.

Para aquellos titulares cuyos haberes de todas sus prestaciones vigentes superen el importe de $134.445,30, el Gobierno ha establecido que la ayuda económica previsional será igual a la diferencia necesaria para alcanzar el tope de $204.445,30. 

De esta manera, se busca garantizar que todos los jubilados reciban un monto mínimo igual al establecido y que aquellos que perciben ingresos superiores también obtengan un beneficio adicional hasta alcanzar el límite especificado.