La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en marzo la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el incremento correspondiente a la ley de Movilidad. El aumento para jubilados y las asignaciones sería del 29,8% en total. Además, los titulares también recibirán otros adicionales.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) proyectó una actualización cercana al 30% basada en la recaudación tributaria del último trimestre de 2023 y el incremento de los salarios que anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). A ese ajuste habrá que sumarle los complementos educativos y alimentarios del inicio del 2024. 

Quiénes recibirán más de $210.000 en marzo tras el aumento de ANSES

Las titulares de la AUH ya percibieron un total bruto superior a los $ 41.000 en febrero. De ese monto, se descontó un 20% correspondiente al total que ANSES retiene cada mes como garantía del cumplimiento de las obligaciones académicas y sanitarias.

En segundo lugar, en marzo se pagará la Ayuda Escolar Anual que el Gobierno fijó cerca de los $ 70.000 para el próximo mes. Este ajuste determinó en el Decreto 150/2024 y se abonará por única vez, ya que es una liquidación cada 12 meses.

Otro adicional que recibirán las madres en edad de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses es el Complemento Leche. Este beneficio permitirá acceder a un total de $ 3370 a partir del tercer mes del 2024 y busca garantizar el acceso al alimento a los niños durante sus primeros años.