La disposición 7/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, que se publica este viernes en el Boletín Oficial, obliga al comercio minorista a suministrar diariamente, con carácter de declaración jurada, el precio de los productos en venta.

La misma disposición, que incluye un listado de 101 productos, advierte que el comercio minorista no está obligado a informar precios de carne, vegetales y frutas. Y al problema, al parecer, es justamente éste.

El presidente de la Asociación de de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, puso el eje en que sin incluir los productos frescos, la medida "no va a ser viable" para combatir la escalada inflacionaria.

De hecho, indicó que "en las reuniones que hemos tenido le elevemos (al gobierno) algunos pedidos de cuáles eran los productos que querían que sean relevados. En todos los casos, le manifestamos que lo mejor que se podía hacer era poner productos frescos".

Sin embargo, la Subsecretaría de Comercio Interior hizo caso omiso a la recomendación, de modo que "sacar los productos frescos y relevar latas y bebidas espirituosas, no va a controlar los precios", sentenció Bassano.