El director de YPF, Emilio Apud, dijo que, pese a los abruptos aumentos y ajustes, la tarifa actual de energía eléctrica cubre entre un tercio y la mitad de los costos. Además aseguró que "si se mantenía el esquema de tarifas bajas y subsidios nos íbamos a quedar sin luz y sin gas".

"En promedio, en electricidad se está pagando entre un tercio y la mitad de lo que cuesta, es decir que todos estos ajustes, que fueron fuertes, no resuelven el problema. Lo que se pagaba antes era menos de 10% del costo, tal es así que había un subsidio no declarado que era pagarles los sueldos a las distribuidoras de energía eléctrica y perdonarles el pago de la energía eléctrica que distribuían, una cosa que no tenía razón de ser", dijo Apud a radio Mitre.

"La gente tiene que entender que lo que no se paga por un lado, se paga por otro lado; y peor, se paga con inflación y con deterioro del servicio: nos íbamos a quedar sin luz y sin gas. Esa situación era anómala, no era sostenible en el tiempo. Lamentablemente es así, se están sincerando las tarifas que durante 10 años estuvieron planchadas. Hace 15 años estábamos pagando tarifas más caras en términos constantes, que lo que estamos pagando ahora", agregó.