Los nuevos billetes de $ 500 entrarán en circulación "a fines del mes de junio" próximo. En tanto, los de $ 200 lo harán en el mes de octubre. Así lo confirmó el Banco Central al ser consultado por el medio Ámbito.com, este jueves. 

Asimismo, todavía no dieron un día exacto en el que ingresará en el sistema de circulación. "El plazo siempre fue entre los meses de junio y julio", especificaron desde el Central al mismo portal. 

El anuncio de las nuevas denominaciones se hizo en enero de este año, aunque todavía no llegaron al sistema. El BCRA ya proyecta tener uno de mil pesos para enero de 2017. También se emitirán monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Desde la entidad bancaria indicaron que los billetes de mayor denominación responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".

Pero ademas, los billetes reflejan la abrupta devaluación de la moneda, que implica el uso de papeles de mayor denominación para comprar lo mismo que antes. 

Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El billete de 500 pesos -que entrará en vigencia en julio- tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representará a la Región Noreste del país.

En tanto, el nuevo billete de 200 -que comenzará a correr en octubre próximo- tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Por su parte, la futura serie de billetes de 1.000 pesos tendrá como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país.