Alejandro Vanoli resaltó la "fuerte caída" producida durante los últimos meses del dólar ilegal y de la cotización que surge de las operaciones de “contado con liquidación”.

"Todos sabíamos de las expectativas que había a principios de octubre y en estos dos meses las reservas aumentaron en más de 2.800 millones de dólares”, destacó el titular del BCRA, considerando que se encuentran "en niveles adecuados".

Las reservas "están en niveles muy cómodos para pagar las obligaciones de comercio exterior, sobre todo de importaciones, y también los compromisos financieros relacionados con las deudas públicas y privadas", agregó.

Además puso de relieve "el incremento de los depósitos a plazo fijo, sobre todo chicos, con la suba de tasa que establecimos para el segmento minorista, y el aumento del crédito productivo para pymes".

En declaraciones a radio América, Vanoli consideró que nuestro país "va a tener un verano bastante distinto del que algunos esperaban" y agregó que "la gente lentamente vuelve a confiar en el peso".

Sobre lo que se viene relacionado con las negociaciones con los fondos buitre desde enero, cuando vence la cláusula RUFO, aclaró que "algunos instalaron que el 1º de enero la Argentina iba a buscar a los fondos buitre y negociar, y eso de ninguna manera va a pasar", señaló.

“No va a haber ninguna señal en este sentido, hay que hacer respetar las leyes y el interés nacional. Los fondos buitre pretenden cobrar el cien por ciento de una deuda con una ganancia de 1.600 por ciento, y eso implica poner en riesgo la situación argentina y una enorme injusticia con otros acreedores”, agregó al respecto.