De cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, crece la preocupación en los industriales por las políticas económicas que podría implementar Cambiemos en caso de llegar a la Presidencia, y al respecto, Duro de Domar entrevistó al presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio, quien insistió en la necesidad de incorporar “un debate industrial” entre los candidatos.

“Cuando vemos el debate de los políticos, y no hacen un debate industrial, nos ponemos tristes; hablan del campo y no de la industria, y nos preocupa”, expresó el invitado del programa, quien aclaró: “Nosotros no somos ni peronistas, ni radicales, ni macristas; somos industriales”.

Furio explicó que “juguete, marroquinería, textil y calzado son industrias sensibles, porque con la industria china, donde se pagan sueldos de 150 dólares contra los 1200 de acá, es difícil competir”, y precisó que “con ese tipo de productos y precios, es competencia desleal y tiene que haber una administración de comercio”.

Por su parte, el industrial destacó que en la actualidad “hay 5 mil empleados en la industria del juguete, y en el 2001 habían quedado 400 trabajadores en 30 fábricas”, y por esta razón, se lamentó: “Después de 12 años, tener que preguntarse qué va a pasar con nosotros, es triste”.

“Lo bueno es que en la provincia de Buenos Aires ya sabemos cómo trabajó Scioli con la industria, y todo el apoyo que hay, pero cuando vemos que los otros candidatos no hablan del sector, y no sabemos quiénes van a ser los ministros, hay incertidumbre, y cuando hay incertidumbre, el sector para la inversión”, concluyó Furio.