Ya arrancó la cuarta entrega del evento CyberMonday, que se celebrará este lunes y martes, días elegidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para que los consumidores adelanten las compras de fin de año.

Los organizadores de los días especiales de descuento en compras electrónicas estiman que entre ambas jornadas, los consumidores locales gastarán mil millones de pesos, y la previsión es que al cierre de 2015 unos 20 millones de personas habrán hecho compras en línea, con un gasto promedio anual de 3.100 pesos.

El año pasado las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores (BtoC) y compradores entre sí (CtoC), sumaron una cifra total de 40.100 millones de pesos, y la previsión es que 2015 cerrará con un incremento del 54 por ciento, en 62.000 millones de pesos, según estimó el analista Alejandro Prince citado por la agencia Télam.

En la cuarta edición del evento, participan más de 240 marcas líderes con miles de productos de primera calidad y a precios realmente increíbles, según destacaron desde la Cámara. Además, se incorpora la posibilidad de contar con financiación y cuotas para quienes elijan realizar sus pagos en forma online con tarjetas de crédito de todos los bancos.

Entre los rubros más destacados se encuentran indumentaria y calzado, tecnología, turismo, electrónica, hogar, muebles, artículos deportivos y tiempo libre, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, niños, juegos y juguetes.

Al respecto, el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, explicó que "comprar en Internet se volvió muy fácil”, y añadió: “Por un lado, algunas empresas consiguen vender en un sólo día la misma cantidad de productos que venderían en todo un mes, y, por el otro, el consumidor final accede a descuentos realmente increíbles, que le permiten ahorrar en sus compras navideñas, con el plus de poder pagar en cuotas y con entrega a domicilio".

La cantidad de empresas que formarán parte del CyberMonday 2015 se incrementó un 70 por ciento respecto de 2014 y se ofrecerán descuentos de hasta un 60 por ciento en diversos productos y/o servicios, con financiación de hasta 18 y 24 cuotas con tarjetas de crédito de diferentes bancos.