El jugador que más partidos jugó en la historia del Inter de Milán, de Italia, recibió su merecido homenaje este lunes a sus 41 años.

Javier Zanetti fue distinguido y el club 'neroazzurro' retiró para siempre el dorsal Nº4, camiseta que el 'Pupi' usó por 19 temporadas.

"Un campeón símbolo de lealtad y del empeño, respetado por los adversarios, una gran bandera. Nunca más se va a usar la camiseta 4 en el Inter", lo definió el locutor y Zanetti recibió la ovación del estadio San Siro.

"El número 4 es tuyo para siempre. Gracias Javier", lo homenajearon las autoridades del club bajo un cartel con la leyenda "4 ever". Zanetti, por su parte, expresó: “Gracias, Inter. La número 4 y estos colores estarán por siempre en mi corazón”.

Antes del homenaje, el ex defensor del seleccionado nacional encabezó jugó un partido amistoso junto a otros futbolistas retirados y en actividad en apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil.

Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Germán Denis, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Cafú, Serginho, Christian Vieri, Filippo Inzaghi, Gary Medel, Iván Zamorano, Luis Figo y Clarence Seedorf estuvieron presentes.