La victoria de Manchester ante West Bromwich por 3 a 1, en el postergado de la 34ta. fecha, no solo sirvió para que el conjunto de Pep Guardiola se ubicase en puestos de clasificación directa a la próxima Champions League, sino también para rendirle homenaje a Zabaleta, quien deja el club después de nueve años.

El ex lateral de San Lorenzo ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo por el español David Silva y generó el aplauso cerrado de todos los espectadores.

El defensor del seleccionado argentino, quien continuaría su carrera en West Ham, recibió los aplausos y cánticos de los hinchas del City que acompañaron la despedida con carteles alusivos.

"Pablo nuestro héroe", fue la leyenda, en español, que se observó en una de las banderas utilizadas por la hinchada de Manchester City, mientras que en uno de los tantos carteles se divisó el siguiente mensaje en inglés: "Una leyenda en el City y en nuestro corazones; gracias Zaba".

Una de las figuras del equipo, el crack Sergio Agüero, también le dedicó mensajes en su cuenta oficial de Twitter a su colega: "Último partido para un gran compañero y mejor amigo, Pablo Zabaleta. Diste todo por Manchester y sos historia en este club! Son difíciles las despedidas, pero nada mejor que el cariño de la gente para hacerla más fácil. Todos te decimos #GraciasZaba!".

El debut de Zabaleta en Manchester City se dio el 13 de septiembre de 2008, en el triunfo de Chelsea por 3-1 en el Eithad Stadium. Desde entonces disputó 333 partidos con seis títulos en su haber: la Premier League en dos oportunidades, una FA Cup, dos Copa de la Liga y una Community Shield. Marco 12 goles con esa camiseta.