El Manchester City de Pep Guardiola goleó este sábado en el Etihad Stadium a un inofensivo Crystal Palace por 5-0 -goles de David Silva, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi- y dio un paso más en su objetivo de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin el Kun Agüero, quien se recupera de una lesión muscular, pero con un gol de Nicolás Otamendi, el Manchester City goleó en su casa al Crystal Palace por 5 a 0 y alcanzó al Liverpool en la tercera posición de la Premier League. Con esta victoria, el City tiene por ahora una ventaja mínima en la carrera por quedarse con el tercer lugar, que otorga una plaza plaza para la próxima Champions: supera a su principal rival por cuatro tantos en la diferencia de gol.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que además de Otamendi tuvo a Willy Caballero desde el comienzo y a Pablo Zabaleta para los últimos 25 minutos del partido, se puso en ventaja bien temprano, con un gol del español David Silva antes de los 2 minutos. Pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para definirlo. Vincent Kompany aumentó a los 4 del complemento, Kevin De Bruyne convirtió el tercero a los 14 y en la recta final del partido marcaron Raheem Sterling (a los 27) y Otamendi (a los 48).

La trigésimo sexta jornada había arrancado el viernes con la derrota del Tottenham, escolta del Chelsea, por 1-0 ante el West Ham con gol de Manuel Lanzini.

Los otros cinco partidos de hoy son: Bournemouth - Stoke Burnley, West Bromwich Hull - Sunderland, Leicester - Watford (todos se juegan desde las 11) y Swansea - Everton (13.30). Mañana jugarán Liverpool-Southampton y Arsenal-Manchester United. Y el lunes será el turno del líder: el Chelsea, que será campeón ganando dos de los cuatro partidos que le quedan, recibirá en Stamford Birdge al Middlesbrough.