Tras el 1-1 en Barranquilla, Atlético Paranaense y Junior volvieron a igualar por el mismo marcador, y después del tiempo suplementario sin goles, fue el conjunto brasileño el que se impuso 4-3 en los penales para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.

Pablo abrió la cuenta para el dueño de casa en Curitiba, pero Teo Gutiérrez, de gran segundo tiempo, empató de cabeza en el complemento y casi hace un golazo para ganar el encuentro antes del final de los 90 minutos reglamentarios.

FOX Sports Argentina on Twitter

En el suplementario, el ex River también fue protagonista, asistiendo de forma magistral en una jugada que derivó en un penal a favor del equipo colombiano. Pero los disparos desde los 12 pasos son un karma para el conjunto de Barranquilla, que esta vez en la zurda de Barrera, desperdició lo que hubiera sido la consagración.

FOX Sports Argentina on Twitter

La definición se trasladó a los penales, donde Fuentes lo estrelló en el palo y Teo lo tiró a la tribuna, y a pesar que el Paranaense erró uno, terminó cerrando 4-3 la serie y se quedó con la Sudamericana, sumando su primer título internacional.

FOX Sports Argentina on Twitter

Con esta conquista, el equipo brasileño será el rival de River en la Recopa Sudamericana que, en un principio, se disputaría la ida en Curitiba y la vuelta en el Monumental a puertas cerradas, aunque en las últimas horas trascendió que podría ser a partido único en Qatar.