El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 venció esta noche a Brasil por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Uruguay y quedó a un paso de clasificarse para el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda de este años y cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 41 y 44 minutos de la parte final, respectivamente, anotaron los tantos del conjunto argentino en el partido jugado en el estadio Parque Central, en Montevideo.

Los primeros 45 minutos fueron de estudio entre los dos equipos, ya que ninguno arriesgó demasiado debido a que el empate no era un mal resultado y una derrota les complicada demasiado el futuro.

La Argentina mantuvo el orden durante toda la etapa e intentó llegar con pelota al pie, apoyada en el buen manejo de Angel Correa y la movilidad de Giovanni Simeone, en el ataque.

La parte final no varió demasiado, pero con algunas emociones debido a que los equipos arriesgaron un poco más y comenzaron a inquietar a las defensas rivales.

Los goles llegaron desde el banco de suplentes, ya que 'Maxi' Rolón había reempalzado a Ibáñez y Contreras a Simeone, sin dudas un acierto del entrenador Humberto Grondona.

Sobre el final, el partido tuvo una pequeña interrupción por un corte de energía en una de las torres de iluminación en el estadio, situación que obligó al árbitro uruguayo Andrés Cunha a suspender el cotejo.

El triunfo deja a Argentina a un pasó del Mundial de Nueva Zelanda y cerca de los Juegos Olímpicos, mientras que todavía le queda enfrentarse a Paraguay.