La Selección argentina Sub 20 la pasó mal ante Colombia, pero consiguió una agónica igualdad que le permite respirar de cara a la clasificación al Mundial de la categoría, y en especial pensando en los Juegos Olímpicos, donde solo accederá de forma directa el ganador del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Fue un partido opaco para el conjunto de Humberto Grondona, que había arrancado con todo, pero que con el correr de los minutos se fue diluyendo en el juego, al tiempo que Colombia creció, y supo aprovechar los desacoples defensivos para lastimar al combinado nacional.

Pasó la primera parte sin gritos, y en el complemento, los ‘cafeteros’ comenzaban a convertir en figura a Batalla, el arquero argentino, hasta que a partir de un penal, tras una polémica falta, Barrera adelantó a sus compañeros.

Argentina sintió el tanto, pero lo fue a buscar. Sin mucha claridad, pero sí con corazón, cuando restaban dos minutos para el cierre, Espinoza mandó el centro al área, y Lucio Compagnucci apareció para empardar el pleito, y darle un respiro al conjunto nacional.

El punto sirve, porque así el equipo argentino continúa liderando y dependiendo de sí mismo para acceder al Mundial Sub 20, para el que clasifican los cuatro primeros del hexagonal final, y para los Juegos Olímpicos, donde solo accede quien finalice el certamen en el primer lugar.

Por su parte, Brasil venció 2 a 0 a Paraguay, y Uruguay ganó 3-1 a Perú, y así ambos alcanzaron a la Argentina en el primer puesto.

Los otros resultados:

Brasil 2 vs. Paraguay 0 y Uruguay 3 vs. Perú 1.

Las posiciones:

Argentina 4 puntos (+2),

Uruguay 4 puntos (+2),

Brasil 4 puntos (+2),

Colombia 2 puntos,

Paraguay 1 punto,

Perú 0 puntos.

La próxima fecha: el domingo, Colombia vs. Perú (a las 17), Argentina vs. Brasil (a las 19) y Uruguay vs. Paraguay (a las 21).