Luego de coquetear con el retiro, volver a jugar y volver a retirarse –ya definitivamente–, en cuestión de meses el chip de la ‘Brujita’ Verón cambió por completo y ahora su gran ambición es dirigir el fútbol argentino.

Un mes atrás se presentó como candidato a la presidencia de Estudiantes de La Plata, que obtuvo por el 75% de los votos de los socios de dicho club. Ya como máxima autoridad del ‘Pincha’, Verón no se queda en el molde y apunta hacia el horizonte: la AFA.

Si bien en un primer momento se había mostrado distante de comandar la 'Casa Madre' del fútbol argentino, tras arrasar en las elecciones del club platense, el flamante presidente ve con buenos ojos ser el ‘capo’ de la calle Viamonte. "Desde allí se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado", confesó el exjugador.

"Puede ser una posibilidad, con el tiempo, ser presidente de AFA. Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado". Con estas palabras, el capitán del seleccionado que fracasó en el Mundial 2002 no ocultó su deseo de ser presidente de AFA en el mediano o largo plazo.

"Lo que se puede aportar ahora es la experiencia que los futbolistas que pasamos por Europa tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar", diferenció Verón.

Luego, por otro lado, se dedicó a comentar sus primeras sensaciones como dirigente de Estudiantes. "Mi nueva misión tiene una parte emotiva, lo que me genera una mayor responsabilidad, por el significado que tiene el club para mí. Es mi casa. No es sólo un club de fútbol donde tienes a tus amigos, yo tengo mis hermanos, mi padre. Y siempre hablamos que es una familia. Es la extensión del jardín de tu casa", destacó.

Para cerrar, se refirió a la idea que tiene en mente para llevar adelante su mandato. "Tienen que involucrarse en lo que es la dirigencia en el deporte, o en la gestión, porque tiene una visión muy amplia de lo que es el deporte en general. Es nuestro deber involucrarnos en la gestión y armado de grupos de trabajo", cerró Verón, enviándole un mensaje directo al resto de los ex futbolistas.