A 24 horas del gran duelo entre Argentina y Holanda en San Pablo, el conjunto europeo suma dudas en su equipo titular. Esto se debe puntualmente a que varios de sus mejores jugadores están con molestias físicas.

El zaguero central Ron Vlaar, a quien se lo vio en la concentración con una protección especial en su gemelo izquierdo. El futbolista del Aston Villa, principal bastión defensivo y uno de los hombres más experimentados del equipo, fue titular en los cinco encuentros.

El siguiente es el caso de Nigel De Jong. El volante ya se perdió el último encuentro ante Costa Rica por una lesión en la ingle. Por tal motivo, podría arrancar de nuevo desde el banco. En ese caso, Louis Van Gaal podría cambiar el esquema y que Blind juegue en la zona defensiva, formando una línea de cuatro, o mantenerlo y que el jugador del Ajax juegue de volante central.

Por último, a estos se le sumó Robin Van Persie que no se pudo entrenar este martes debido a un problema estomacal. El propio DT, en conferencia de prensa, habló del capitán y afirmó que llegaría: "Veremos si puede llegar. Sólo tiene problemas estomacales y calambres, es clave para nosotros".

De no mediar inconvenientes, el equipo que jugará ante Argentina será el mismo que enfrentó a Costa Rica: Johannes Cillessen; Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind; Arjen Robben, Robin Van Persie y Memphis Depay.