Usain Bolt, campeón del mundo individual de 100 y 200 metros, logró el triplete dorado de velocidad en el Mundial de Pekín como último relevista del equipo de Jamaica, otra vez ganador, ahora con una marca de 37.36, frente a un cuarteto estadounidense que, al final, resultó descalificado.

- Así celebra la nueva victoria:

Usain Bolt consiguió su tercera medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Beijing, al ganar, junto a Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, la posta 4x100 en una final en la que el equipo jamaiquino superó al cuarteto de Estados Unidos, que terminó en segundo puesto pero luego de la competencia fue descalificado.

La supremacía de los caribeños, plasmada en los tres últimos títulos mundiales y los dos olímpicos, parecía en peligro ante un equipo estadounidense que mezclaba la veteranía de Justin Gatlin, escolta de Bolt en la prueba de 100 metros, con la juventud de Trayvon Bromell, quien terminó tercero en esa carrera.

Estados Unidos, primera potencia en Mundiales con siete oros, confiaba en recuperar el título ocho años después batiendo a la Jamaica de Bolt, pero una vez más tuvo que resignarse a la evidencia. Jamaica sigue dominando la velocidad individual y en equipo.

Jamaica también conservó su título mundial femenino de relevos 4x100 metros en Pekín, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.

El récord del mundo fue logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, el de agosto de 2012, por Estados Unidos (40.82).