Bayern Munich anunció oficialmente el arribo del defensor francés Lucas Hernandez, campeón mundial en Rusia 2018, a cambio de 80 millones de euros procedente del Atlético Madrid.

Uno de los defensores de Simeone se convirtió en el más caro de la historia

Hernandez, de 23 años, se incorporará al último campeón de la Bundesliga a partir del 1 de julio en la que es la transferencia más cara protagonizada por un defensor.

Previamente, fue la del holandés Virgil Van Dijk, del Southampton al Liverpool la temporada pasada, que registró un pago de 78 millones de euros.

Uno de los defensores de Simeone se convirtió en el más caro de la historia

Hernandez también protagonizó el pase más costoso de la Bundesliga, superando los 43 millones de euros que Wolsfburgo pagó al Schalke 04 en la temporada 2015-16 por Julien Draxler, actual mediocampista del París Saint-Germain.

"Este es una día realmente importante para mi carrera futbolística. Bayern es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder pelear por todos los títulos posibles con Bayern", declaró Hernandez.

La prensa alemana informó que durante los controles de rigor los médicos del Bayern Munich descubrieron una lesión ligamentaria en la rodilla derecha de Hernandez, quien ya fue operado exitosamente.

Hernandez, que puede jugar como lateral o zaguero, disputó 67 partidos de la Liga con Atlético Madrid, con el que conquistó un título de la Liga de Europa y de la Supercopa europea.

"Estoy muy feliz de poder fichar a Lucas Hernandez, uno de los mejores defensores del mundo, campeón de un Mundial", destacó el bosnio-alemán Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro. 

Uno de los defensores de Simeone se convirtió en el más caro de la historia

Hernandez, que firmó por cinco temporadas con Bayern Munich, acumula quince partidos con la selección de Francia, incluyendo los siete que los "Bleus" disputaron para ganar el Mundial 2018.

"Fue la decisión más difícil e importante que debí tomar en mi carrera deportiva. El Atlético significa muchas cosas para mí, es aquí donde crecí como futbolista y gracias a este club me convertí en lo que soy ahora", remarcó Hernandez.