El momento más crítico de los Juegos Panamericanas de Toronto, hasta el momento, se vivió este domingo en el Centro Deportivo de Oshawa, cuando una pesista se desmayó mientras intentaba realizar su performance. A pesar del susto, se recuperó y ganó una medalla.

Se trata de la venezolana Génesis Rodríguez Gómez, de 20 años, quien intentaba levantar 106 kilos en la categoría menor a 53kg, pero se desvaneció en plena competencia.

A pesar del problema de salud, la atleta se recuperó, logró levantar los 106 y alcanzó luego los 109 kilos en envión para acumular 201 -había sumado 92 en arranque- y quedar igualada con la colombiana Rusmeris Villar, que marcó el récord panamericano con 115 kilos en envión y también sumó 201.

Luego de todo el esfuerzo, Génesis se quedó con la medalla plateada debido a la diferencia corporal:, y que ella pesa 52,97kg y Villar 52,56kg.

"Es como un oro para mí”, reconoció la venezolana, y expresó: “La competencia estuvo difícil y fuerte pero luchamos hasta el final; sé que para mi mamá, que hace tres años la perdí, esto debe ser un motivo de orgullo”.