Antes de empezar el partido postergado de la fecha 23 -por lluvia, en el entretiempo-, Olimpo superaba por un punto a Arsenal.

Los de Grondona revirtieron la ecuación, y aunque los dos están afuera de los que hoy descienden a cuatro fechas del final, cualquier ventaja es saludable.

El gol de Arsenal que valió un triunfo importantísimo en la lucha por la permanencia lo convirtió el defensor Marcos Curado de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo.

Así está la tabla del descenso, vista desde arriba hacia abajo. 

Una final por el descenso: Arsenal le ganó a Olimpo y lo pasó en el promedio

Se jugaron dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente, ya que el encuentro había sido cortado por el árbitro Héctor Paletta antes del comienzo del segundo tiempo, cuando el campo ya no permitía jugar por el anegamiento que provocó la tormenta aquel 7 de mayo. 

Luego de una primera etapa en la que no abundaron las situaciones de riesgo, el local aprovechó a los 5 del segundo período un tiro de esquina desde la izquierda que encontró en el segundo palo la cabeza de Curado, quien con un frentazo cruzado rompió la paridad en el marcador.


Después los del viaducto aguantaron el resultado y hasta pudieron ampliarlo con el ingresado Julio Rodríguez, quien dispuso de un mano a mano a los 22 que tapó muy bien el arquero Adrián Gabbarini.


Síntesis 

Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Sergio Velázquez; Lucas Wilchez, Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Director técnico: Humberto Grondona.


Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Jonatan Blanco, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Eial Strahman y Fernando Coniglio. Director técnico: Mario Sciacqua.


Cambios: en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Franco Troyansky por Eial Strahman (O); a los 11, Julio Rodríguez por Leonardo Rolón (A); a los 15, Orlando Gaona Lugo por Cristian Villanueva (O); a los 19, Maximiliano Calzada por Juan Sánchez Sotelo (A); a los 20, Franco Bellocq por Lucas Wilchez (A).
Gol: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Marcos Curado (A).


Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Incidencia: Se jugaron dos tiempos, de 23 y 22 minutos cada uno.