La carrera de Pablo Aimar está ligada a River, el Valencia de España y el Benfica de Portugal. Pero el 'Payaso' también tuvo un paso inolvidable en la selección argentina. En el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, Aimar la rompió y se coronó campeón junto a otros talentos como Riquelme, Cambiasso y Placente, entre otros.

Del archivo pudimos rescatar este encuentro por octavos de final ante Inglaterra, donde Aimar convirtió un golazo (a los 28 minutos del video). Además, armó un concierto de toques junto a Román.

Ya en la selección mayor, Aimar tuvo pocas oportunidades para consolidarse como titular. Participó en las Copas Américas Paraguay 1999 y Venezuela 2007, en los Mundiales 2002 y 2006, y en la Copa Confederaciones 2005.

Otra joyita del archivo. En un amistoso con el seleccionado, Riquelme asistió fantásticamente a Pablo Aimar, quien definió con sobrada categoría.

Otro de sus notables momentos junto al ídolo de Boca y amigo personal fue en el Sudamericano Sub-20 1997, en Chile. En un partido que Argentina le ganó 2-0 a Brasil, Aimar y Riquelme movieron la pelota con clase en un costado de la cancha (2:55 del video):

Para cerrar, les dejamos un compacto de la historia del 'Payaso' en River y los mejores momentos de su carrera:

Como la frutilla del postre, el mensaje especial que le dedicó a Lionel Messi en su entrega al Balón de Oro: