Desde el frío de Milán, el hombre que le puso la pelota en la cabeza a Lucas Alario para que abra el camino del 3-0 en la final de la Copa Libertadores 2015 habló sobre lo que es jugar un 'Superclásico'.  Hablamos de Leonel Vangioni, que algo sabe sobre el partido más importante del fútbol argentino.

Titular indiscutible del River multicampeón de Gallardo en las copas, 'Van' estuvo en las últimas dos eliminaciones coperas del 'Millonario' ante el 'Xeneize' y lo vivió como un hincha más. Así como lo vive ahora desde Italia. "No es ninguna exageración decir que por un Boca-River se paraliza todo el país", le contó a Tuttosport. El lateral izquierdo les explicó a los italianos cómo se vive: "En Argentina somos todos locos por el fútbol, todos muy fanáticos. El Superclásico no involucra solamente a Buenos Aires, a todo el país. Tenemos un modo de vivirlo particular, muy latina: una locura total".

Un referente de River puso a Boca como el favorito en el 'Superclásico'

Enfocado en el partido del domingo, Vangioni analizó a los equipos y aseguró: "Boca llega primero y es favorito". Sin embargo, advirtió: "Pero, como se dice, un clásico es un partido aparte y no siempre gana el mejor. No siempre termina riendo el que llega como favorito".

Además, no pudo esconder su faceta de hincha y dio su palpito sobre la recta final del torneo: "Si ganamos en la Bombonera se abre el campeonato. Al 'Superclasico', cuando me tocaba jugarlo, prefería hacerlo en el Monumental: es grande, imponente. No es verdad que no se siente a los hinchas, por el contrario, se escucha el apoyo de tu gente a cada instante", comentó el santafesino.

La dedicatoria para el eterno rival
La dedicatoria para el eterno rival

Por último, comentó donde y con quien piensa verlo (un ex Boca). "Por más que estoy en Italia no puedo no pensar en lo que pasa en Argentina. Como cada argentino futbolero siento la ansiedad del Superclasico. Lo veré junto a Gabriel Paletta, seguramente con un buen asado o con un flan con dulce de leche o tomando unos mates. Ojalá gane River, por más que no le guste a Paletta".