Leonardo Senatore -octavo de los Jaguares-, recibió una sanción de 10 semanas por haber mordido el brazo de un rival, en el duelo entre los argentinos y los Sharks disputado el sábado en el estadio de Vélez.

La víctima es Keegan Daniel, y el hecho sucedió en un ruck en el minuto 69 del partido. En su sanción, el tribunal de disciplina indica que Senatore incumplió "actos contrarios al espíritu deportivo"; así dictaminó que "después de haber revisado detalladamente toda la prueba" se merecía una sanción de 12 semanas, aunque luego se redujo a 10 por la buena conducta del rosarino.

Por esta sanción, Senatore recién podrá volver a las canchas el último fin de semana de julio. Se pierde lo que resta de la fase regular del Super Rugby y tampoco podrá estar presente en la 'ventana' de junio.

El fallo 

Después de haber llevado a cabo una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, inclusive desde el reproductor y la presentación de su representante legal, Stephan Weyers, el comité confirmó que actuó contrario al espíritu deportivo. Y con respecto a la sanción se consideró que el acto de juego sucio merecía 12 semanas, porque se añadieron dos semanas ya que fue la segunda vez que el jugador muerde a un rival (mordió a Eben Etzebeth en la derrota ante Sudáfrica por 73-13 en el Rugby Championship 2013, en Soweto). Sin embargo, teniendo en cuenta atenuantes como su buen carácter, su historial de juego y su registro disciplinario, se redujo la suspensión a un período de 10 semanas.