Un jugador de Estudiantes y un alto directivo de Gimnasia fueron detenidos por la policía tras el clásico platense celebrado en el estadio del Bosque. 

Se trata de Carlo Lattanzio, un delantero de estudiantes que quedó al margen del banco de suplentes y que, al arrribo del micro del plantel a la cancha del Lobo se dejó filmar haciendole gestos a los hinchas que estaban en la zona de vestuarios, marcando el siete con los dedos de sus manos.

Una vez terminado el partido, efectivos policiales se acercaron al vestuario visitante y se llevaron detenido al futbolista quien tendrá que prestar declaraciones por sus gestos en la comisaria novena de la ciudad.

La APREVIDE emitió un comunicado al respecto en el que precisó que actuará la Justicia correccional, que decidirá si le cabe algún tipo de sanción. "Lattanzio hizo gestos con sus manos, formando el número “7”, cargando a los hinchas de Gimnasia, en alusión a la goleada de Estudiantes por 7-0 sobre Gimnasia en 2006", indicó la agencia.

Además, en la previa al partido, fue demorado el vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, por haber desobedecido la orden policial de no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara. Pese a esa indicación, Ferrer hizo ingresar a hinchas por otro sector y al haber sido esto advertido por el subcomisario Matías Sáenz, a cargo del operativo, se procedió llevarlo a la Comisaría en calidad de demorado.