"Son cosas que pueden pasar cuando trabajamos en ambientes naturales reales.", aclaró el autor del video que fue publicado hace apenas cuatro días y que ya alcanzó más de 130 mil reproducciones.

"Se advierte un sonido similar a un avión, es por eso que Julián Insarralde (el guía) está mirando hacia atrás y arriba hasta que advierte que viene un alud. Es por eso que salimos corriendo. No abandonamos a la gente hasta estar en la zona segura".

Esta es la descripción que acompaña al escalofriante video que registra cómo un grupo de turistas que hacía trekking en el cerro Aconcagua debió enfrentar al furioso alud que los sorprendió en plena travesía.

Las imágenes de la avalancha de lodo y rocas pertenecen a fines del año pasado y fueron grabadas en el trayecto que une Horcones, en la entrada del Parque Aconcagua, y Confluencia, primer campo base.

Según Insaurralde, quien publicó el video en YouTube, en ese momento ese era el único paso posible porque ya habían caído otros aludes en la zona y el lecho del río había quedado en forma de U.

"Son cosas que pueden pasar cuando trabajamos en ambientes naturales reales", aclaró el autor del video que fue publicado hace apenas cuatro días y que ya alcanzó más de 130 mil reproducciones.