A Ernesto Tecla Farías, ex delantero de River, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, le abrieron dos causas penales: una por romper la cuarentena y la otra por una supuesta agresión a una mujer.

El hecho ocurrió en su casa, donde el Tecla organizó una reunión social con un amigos y dos mujeres, entre las cuales se encontraba la denunciante, de 23 años, quien aseguró que Farías había sacado el celular y borrado algunos mensajes, además de insultarla, agarrarla del cuello y provocarle escoriaciones en los pechos.

Efectivos policiales se presentaron en el lugar del hecho, un domicilio ubicado en la intersección de las calles 13 y 43 de la ciudad de La Plata, donde entrevistaron a la mujer de 23 años, quien aseguró que estuvo en una reunión social con Farías.

Además, la víctima confesó que el ex jugador la había “denigrado” y “golpeado”, tomándola del cuello y provocándole algunas escoriaciones a la altura del pecho, según informó Infobae.

En la escena también se encontraba un hombre de 37 años, quien aseguró haber recibido un golpe en la nariz, y otra joven, de 22 años y nacionalidad peruana, quien refirió tener un hematoma en el cuerpo.

Gustavo Yarroch on Twitter

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.