En el Mundial de Clubes, el conjunto africano entrará directamente en los cuartos de final, para enfrentarse el 13 de diciembre en Osaka al ganador del encuentro entre el Auckland City y el campeón japonés. El vencedor se medirá en semifinales ante el conjunto de Marcelo Gallardo.

El equipo congoleño, que había vencido en terreno argelino por 1-2, ratificó su triunfo con dos goles en el último cuarto de hora conseguidas por Mbwana Samata (m.75), de penalti, y Roger Assale (m.93).

A pesar de que pocos en Argel confiaban en la remontada de los rojinegros tras la derrota en casa hace una semana (1-2), miles de personas se concentraron en la plaza de la Grand Poste de Argel para agotar las esperanzas frente a la pantalla gigante.

El Mazembe formó de entrada con Kidiaba; Frimpong, Kimwaki, S.Coulibaly, Kissi Boateng; B. Diarra, Sinkala; Asante, Ulimwengu; Samata y A. Traoré.

El equipo del Congo iguala al Zamalek egipcio con cinco coronas (1967, 1968, 2009, 2010 y 2015) y se sitúa a tres del Al-Aly, también de Egipto.