Gimnasia de La Plata logró un importante triunfo por 2 a 0 ante Patronato, un rival directo en la lucha por no descender, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná por la 5° fecha de la Superliga Argentina.

Los de Pedro Troglio triunfaron como visitantes después de 13 partidos. Lo hicieron con tantos de Santiago Silva a los 25 y 30 del primer tiempo. El primero fue como consecuencia de una fantástica contra manejada por Matías Gómez, quien habilitó al uruguayo y éste definió con clase fantástica, al picar la pelota por encima del arquero rival.

El segundo, en tanto, llegó tras un preciso tiro libre que Silva cabeceó al gol para lograr el 17° doblete de su carrera y sus primeros dos goles en su actual ciclo como jugador del Lobo.

"Necesitábamos el triunfo, el primer tiempo fue muy bueno, el segundo no y tenemos que solucionar esos errores. Hoy tuvimos muchas situaciones de gol e incluso generamos algunas sociedades. Era el partido que había que ganar, encontramos un rival duro, que está pasando un momento complicado y supimos ganar, que es lo que tenemos que hacer: ganar, ganar, ganar…", expresó Silva al término del encuentro.

De esta manera los de Pedro Troglio cumplen con el objetivo de reencontrarse con una buena versión futbolística y, fundamentalmente, con los tres puntos vitales que necesitaba para engrosar su promedio.

 

 

 

Infobae